INFORMACIÓN Y RESERVAS
Lunes - Viernes de 9:00h a 14:00h y 16:30h a 19:30h 916 88 77 81 reservas@elcrucerista.com

Información útil

Documentación relevante

Confirmación de la reserva: Primero debes recibir por correo electrónico la confirmación de que la reserva está realizada, con todos tus datos y los datos del viaje. Este documento es la certificación de que todo está correcto.

Pasaporte. Es recomendable un pasaporte por persona, inclusive en el caso de menores. Aunque el viaje sea dentro de la Unión Europea, muchas navieras exigen el pasaporte. La documentación tiene que estar en regla.

Check-in. Para agilizar el embarque, muchas navieras ya aconsejan que se realice el chek-in online a través de Internet.

Asistencia médica

Los barcos de cruceros cuentan con el servicio de un médico y una enfermera, en algunos casos, ciertas navieras constan de centro médico propio. Debes tener en cuenta que el servicio y las consultas se facturarán aparte del coste del viaje.

En el caso de que sucediera algo grave, la solución sería el traslado a un hospital cercano.

Embarazadas

La mayoría de las navieras exigen un máximo de meses de gestación, aunque puedes viajar como cualquier pasajero. Lo normal es que no puedas embarcar si está embarazada de más de 24 semanas.

Discapacitados

Es de vital importancia que lo comuniques al efectuar la reserva, ya que el número de cabinas para pasajeros discapacitados es limitado. Debes viajar siempre con algún acompañante. Por motivos de seguridad, dependiendo de la discapacidad es importante que viajes acompañado.

Sugerimos que lleves tu propia silla de ruedas si la necesitas, aunque normalmente existen sillas de ruedas a bordo para uso de emergencia de tamaño estándar y plegable. Además, hay que tener en cuenta que puede que alguna zona del barco no sea accesible.

Excursiones

Las excursiones en las escalas del crucero no son obligatorias, sino opcionales. Estas se pueden reservar a través de nuestra página web, o bien en la misma naviera. Existen ciertas excursiones especiales que por su complejidad deben ser reservadas antes de embarcar.